Plan de Protección contra Robo y Daño Accidental

El Plan de Protección Samsung, es un servicio complementario, disponible en las tiendas Smart, para proteger los artículos adquiridos por nuestros clientes (celulares, tablets, relojes inteligentes), frente a eventos o situaciones que no cubre el fabricante (desde el momento de la compra); tales como caídas o golpes, repentinos e involuntarios que afecten el funcionamiento del producto protegido , robos (por sorpresa, intimidación, utilizando fuerza) y desperfectos técnicos, una vez finalizado el respaldo del fabricante (por un año adicional).

 

¿Qué productos cubre el Plan de Protección?
  • celulares, 
  • tablets, 
  • relojes inteligentes y 
  • lentes de realidad virtual. 

Productos de la marca Samsung, vendidos en este sitio web. El plan cubre los costos de repuesto y de mano de obra



¿Qué coberturas tiene el Plan de Protección?
  • Robos con violencia en las personas
  • Robo con fuerza en las cosas
  • Cobertura de pérdida total o pérdida parcial por daño accidental; se entenderá como daño accidental cualquier daño que afecte el uso normal del producto asegurado como resultado de una causa externa, repentina, fortuita e impredecible.

 

¿Qué se entiende por pérdida total?

Cuando el costo de la reparación de los daños sea igual o superior al 75% del valor del objeto asegurado. En este escenario se reemplazará el objeto asegurado por el mismo o en su ausencia por una de similares características. 

 

¿Qué se entiende por pérdida parcial?

Cuando el costo de reparar los daños sea menor al 75% del valor del objeto asegurado al momento de determinarse la pérdida. En este caso de procederá a repararse el objeto asegurado. 

 

¿Que compañia de seguros otorga la cobertura? 

La compañía es Chilena Consolidada Seguros Generales S.A en los términos indicados en las condiciones generales registradas en la SVS bajo cooooodigo POL 120150784

Las condiciones han sido convenidas por Comercial Touchsmart Electronics Ltda e intermediado con FR Group Corredores de Seguros Ltda.. 

 

¿Cuales son las condiciones aplicables a la cobertura de robo y daño?
  • Contratante: 76.276.458-k
  • Asegurado: a quien corresponda que fuese cliente de Touchsmart (Tienda Smart) que adquieran un producto asegurado incluyendo las coberturas de robo y daño accidental
  • Monto Límite a indemnizar: En caso de pérdida parcial, la compañía indemnizará reparando el producto dañado siempre y cuando la reparación no supere el 75% del valor del producto. En caso de pérdida total pondrá a disposición una orden de compra válida por el mismo producto o uno similar en características en ausencia del original en tiendas Touchsmart. En ningún caso el prodcuto nuevo podrá ser de valor superior al original y tampoco podrá indemnizar en dinero. 

 

¿Existe deducible?

En caso de tener que reemplazar el producto por robo o por pérdida total antes un daño accidental aplicará un deducible del 30% del valor del producto indicado en la boleta de compra original. Este deducible será asumido por el asegurado.

 

¿Cual es la Vigencia de la cobertura?

Tenemos dos tipo de coberturas, las cual debe ser escogida en el Carro de Compras:

  • Cobertura por daño accidental y robo de 12 meses a partir de la fecha indicada en la boleta de compra de producto.
  • Cobertura por daño accidental y robo de 90 días a partir de la fecha indicada en la boleta de compra de producto.

 

¿Existe cobertura si el producto ya fue aplicado al plan con anterioridad?

No existe cobertura en un producto que ya recibió cobertura por daño accidental o un evento de robo. Al reemplazar y aplicar la materia asegurada caducarán las coberturas de seguro. 



¿En qué casos NO EXISTE cobertura de robo y daño accidental?
  • Pérdidas por Hurto
  • Extravíos
  • Apropiación indebida
  • Estafas y otro engaños
  • Pérdida o daño cuando existe situación anormal a causa de guerra, sublevación, huelga, motín, alboroto, conmoción civil, insurrección, revolución, terremotos, huracanes o cualquier otro fenómeno similar. 
  • Daños por sulfatación oxidación, corrosión y por caídas al agua y/o líquidos
  • Productos de uso comercial
  • Daños estéticos que no interfieran con el uso normal del producto

 

¿Cómo proceder en caso de cualquier siniestro?
  • El asegurado deberá notificar el siniestro a la compañía, en un plazo máximo de 10 días corridos, desde su ocurrencia llamando al teléfono 600 600 1350 o desde celulares al 228224048
  • En caso de robo con fuerza en las cosas o violencia en las personas se debe realizar una denuncia policial en las primeras 48 horas de ocurrido el hecho.
  • El cliente deberá retirar el nuevo producto 72 horas hábiles posteriores a la autorización del cambio de producto. El retiro lo deberá realizar en la oficina central de Touchsmart de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 o de 15:00 a 18:00hrs. En caso de tratarse un caso fuera de Santiago, el cliente deberá asumir el costo de traslado.

 

¿Cuál es el territorio de cobertura?

Desde Arica a punta Arenas sin incluir el territorio Antártico e Insular con excepción de la Isla Grande de Chiloe.   

 

Requerimiento para validez del servicio de Protección
  • Cliente debe presentar una copia de la boleta al servicio técnico 
  • Número de identificación del producto adquirido con plan de protección
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